“Pinocchio”

¿Qué tal, cinéfilos? Hoy os traigo crítica de “Pinocho”, fallido live action (remake en acción real) que Robert Zemeckis (“¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, “Polar Express”) ha dirigido para la plataforma Disney+, siguiendo la estela de lo realizado con clásicos de animación Disney como “El Rey león”, “Aladdin” o “La bella y la bestia” (próximamente, el de “La sirenita”).

La película tenía el gancho de la nostalgia y de tener a Tom Hanks (interpretando al entrañable Gepetto) o Luke Evans en el reparto, pero resulta ser un producto sin alma ni corazón que ni ha pasado por salas, replicando casi escena por escena la película original ( con algunos cambios, eso sí, como nuevas canciones , ver a Pinocho con cerveza en lugar de fumando, los personajes de la gaviota y la marioneta y algún detalle del final). Sí es cierto que, pese a que pueda haberse hecho con desgana, la calidad e la animación y el diseño de producción de la película son bastante aceptables ( vemos guiños a otras películas de la casa del ratón en los relojes de madera, el honrado Juan de Keegan-Michael Key impone y el gato Figaro es adorable, aunque sea CGI).

Pinocho 2

En definitiva, Zemeckis no arriesga ni se deja llevar y ofrece una copia desganada del original, salvo cuando se atreve algo más en las escenas de la Isla de los Juegos y toma decisiones artística menos conformistas.

Con respecto al reparto, muy bien el criticado hada azul Cynthia Erivo en su corto papel, con un Hanks algo perdido entre tanta pantalla verde.

Pinocho

Por tanto, se trata de una innecesaria vuelta de tuerca al cuento de Carlo Collodi antes de la de Guillermo del Toro, que no cautiva pese al factor nostalgia…ojalá esto sirviera para que Disney se pusiera las pilas con los live action.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s