“The orphan: first kill”

¿QUÉ TAL,CINÉFILOS? Hoy os traigo crítica de La huérfana: primer asesinato , precuela de la película de 2009 de Jaume Collet-Serra cion Vera Farmiga, esta vez dirigida por William Brent Bell y escrita por  David Coggeshall sobre historia original de David Johnson y Alex Mace. 

En el reparto, Isabelle Fuhrman repite como la temible Esther, acompañada por Julia Stiles (Tricia Albright) o Lauren Crochane. La fotografía es de Karim Hussain y la música de Brett Detar.


La huérfana: primer asesinato

Mezclando terror y suspende, la trama arranca años antes de la película original, cuando Leena (Isabelle Fuhrman)se fuga de un psiquiátrico ruso para hacerse pasar por la hija desaparecida de una rica familia estadounidense… lo cual sale bien hasta que debe enfrentarse a su nueva familia, con una madre bastante protectora. Aunque la actriz protagonista sea bastante más mayor en esta nueva entrega de la saga de terror, cabe destacar el hecho de que se le ha suavizado el rostro sin rejuvenecimiento digital por CGI… lo cual, junto al manejo de los planos y alturas y la atmósfera que crea la cámara, añade un toque extra de desasosiego y terror en el espectador.

Sin grandes sustos o jump scares, el principal reclamo de La huérfana: primer asesinato  es el buen hacer del reparto, que casi suple las carencias del guión y hace que merezca la pena el visionado.

La huérfana: primer asesinato
Copyright Diamond Films España

Pese a sus momentos de telefilme y comedia involuntaria, la película resulta muy disfrutable si no la tomamos tanto en serio y entramos en una dinámica más surrealista que la de su predecesora, con algún giro descabellado y toques de humor y suspense que hacen algo menos predecible y más entretenido este producto.

Sin innovar ni adentrarse tanto en el pasado y los crímenes de la huérfana como prometía, la película tiene su dosis de tensión y hace pasar un buen rato a los más adeptos a la historia de Esther.

La huérfana: primer asesinato
Copyright Diamond Films España

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s