“Rhino”

¿Qué tal,cinéfilos? Hoy os traigo crítica de “Rhino”, película ucraniana d presentada en el pasado Atlantida Film Fest y disponible en Movistar y Filmin, escrita y dirigida por Oleg Sentsov y protagonizada por Margo Dumas, Slava Babenkov u Oleksandr Rudynskyy, entre otros… todo ello con música de Andrey Ponomaryov y fotografía de Bogumil Godfrejów y un gran éxito entre público y crítica.

La trama narra la historia de Rhino , un joven criminal de los bajos fondos ucranianos envuelto en cada vez más peleas más fuertes e intensas conforme va creciendo (sin importar el calado o el rival) que es reclamado en las filas de la mafia para dar el gran golpe cometiendo robos, extorsiones o asesinatos…sin nada que se le resista hasta que se replantea su camino en la vida.

Rhino Ucrania

Con un arranque brillante y la violencia propia de la situación actual en Ucrania, la película sobrecoge y abruma en su uso de plano secuencia para abordar el paso del tiempo por el protagonista, con muy buen pulso narrativo para acercarse al cine de mafiosos tradicional made in Scorsese en su segundo acto ( sobre todo en el apartado formal), aún con un muy interesante toque personal del director y la redención y expiación del protagonista en el clímax final, donde conectarán todos los fragmentos , hipótesis y certezas que tenemos del personaje.

En definitiva , una impactante y notable propuesta que (pese a los clichés del género) aportará aspectos novedosos e interesante a los más adeptos al cine de mafiosos.

Rhino 2021


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s