“La musica del terremoto”

Que tal , cinefilos? Hoy os traigo critica de La Música del Terremoto, pelicula de Netflix dirigida por Wash Westmoreland e interpretada por Alicia Vikander, una inquietante mezcla de thriller y drama psicológico oscuro.

La Música del Terremoto es una película ligeramente confusa y cuesta entrar en ella, pero te atrapa una vez que estas dentro de ella. Todo el misterio se teje lentamente y poniendo a prueba al espectador para que distinga lo imaginaio y lo real.

La trama nos situa al Tokyo de los años 80, donde a policía japonesa investiga la desaparición de Lily Bridges (Riley Keough), una mujer occidental recien llegada a Japon, vista por última vez en compañía de su amiga Lucy Fly (Alicia Vikander). Lucy sera interrogada para arrojar algo de luz, y sus declaraciones serán las que nos lleven por un relato psicológico lleno de desconfianza, celos y envidia. Nada ni nadie será lo que parece en este rocambolesco entramado.

la musica del terremoto

El ritmo pausado y lo enrevesado deñl montaje, lleno de flashbacks explicativos y saltos temporales (con la vision posiblemente distorsionada de una protagonista trastornada por sus traumas y conflictos) hacen que la película pierda algo de interés y no sea lo redonda que deberia. Si que es muy interesante el personaje de Vikander, en uno de sus mejores papeles de su inconsistente carrera postOscar, interpretando a una Lucy imprevisible y esquizofrenica.

La protagonista de Tomb Raider (2018); o Ex Machina, (2015) sobresale en un papel complicado reflejando a la perfección el mundo interior y las crisis de Lucy mejor de su carrera hasta el momento.

Acompañan a Vikander Riley Keough (nieta de Elvis Presley) y Naoki Kobayashi , cerrando el triangulo amoroso con papeles algo mas secundarios.
En definitiva, La Música del Terremoto es una película algo irregular y que se toma su tiempo para arrancar, pero nos plantea un interesante juego mental de discernir que es verdad y que no.