“Un lugar tranquilo”

Que tal la última semana de abril, cinéfilos? Hoy os traigo critica de una de las películas mas alabadas y esperadas de lo que llevamos de año: “Un lugar tranquilo”, que promete ser el “Déjame salir” de 2018.

La propuesta de John Krasinski (delante y detrás de la cámara) y Emily Blunt conjuga todo lo necesario de una película de suspense: una historia bien narrada por el director y un guion (coescrito con Scott Beck y Bryan Woods) que no da descanso y mantiene en vilo al espectador.

Aunque no sea una superproducción, por la sencillez en los personajes y la puesta en escena, asistimos a toda una experiencia cinematográfica durante sus muy acertados 95 minutos de duración.

Sin hacer spoiler , os dire que en Un lugar tranquilo (A Quiet Place) nos adentra en la historia de una familia habitante en el bosque, con la amenaza de no emitir sonido alguno para evitar atraer a unos extraños seres atraídos por los ruidos estridentes.

Los padres (John Krasinski y Emily Blunt) y tres hijos lo tienen muy difícil para sobrevivir, con la complicación añadida de la sordera de la hermana mayor, Reagan (Millicent Simmonds) : el nuevo audífono de la joven podría aislarle del peligro.

Además de conducir la trama con un pulso y ritmo envidiable, manteniendo en todo momento la atención y la tensión, la película juega en todo momento con un espectador que no sabe lo que espera a la siguiente escena.

Tambien es destacable el buen hacer de Emily Blunt, el propio Krasinski y el resto del reparto, con unos jóvenes pero prometedores Millicent Simmonds (Wonderstruck) y Noah Jupe (Wonder), siendo ella sorda en la vida real.

En Un lugar tranquilo el ruido y el silencio son dos personajes mas, que se manifiestan a traves de las perspectivas de los distintos personajes. Situada en un mundo apocalíptico al estilo de “Señales” de Shyamalan, la película sobresale y se distingue en su género sobresaltando y emocionando a la vez.

“Si no te oyen, no te pueden atrapar” es la premisa de un suspense, que recuerda a titulos como No respires, pero en un tono mas intimista y personal: sufrimos el riesgo añadido de Reagan frente a su familia , asi como la desesperanza de unos padres que deben enseñar a sus hijos a sobrevivir por si solos.

Con el sonido y los efectos especiales como baza a su favor, “Un lugar tranquilo” es una fresca y algo innovadora propuesta, cuyo estreno da el pistoletazo de salida a los próximos estrenos de terror de este 2018, como Slender Man o La monja.

Not: 7.5/10

Esperando que os hata gustado mi crítica, nos vemos en el próximo post😘.


2 thoughts on ““Un lugar tranquilo”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s