“Un amor extraordinario”

¿Qué tal,cinéfilos? Hoy os traigo crítica de “Un amor extraordinario”, dirigida por Lisa Barros D´sa y Glenn Leyburn y protagonizada por Liam Neeson (La lista de Schindler) y Lesley Manville (El hilo invisible).

Esta conmovedora historia, drama en toda la regla, narra como el matrimonio de Joan (Lesley Manville) y Tom (Liam Neeson),  de mediana edad y casados desde hace mucho tiempo , afronta el cáncer de mama diagnosticado a ella tras recuperarse él de un infarto.

Silenciosamente, la enfermedad irá deteriorándole a ella y a la estabilidad del matrimonio: la falta de salud es algo que no tiene piedad con nadie, sin distinción. Juntos, los protagonistas se embarcarán en el mundo de la quimio, las cirugías y los medicamentos, con la esperanza de que el tratamiento funcione pero poco alentados por los médicos.

Ante esa dificultad, vemos la estabilidad y el cariño de un sólido matrimonio, que saca entereza ante la situación gracias al humor negro y a la felicidad y complicidad de tenerse el uno al otro y permanecer unidos.

El cáncer dará un giro radical a la vida y las prioridades de Joan, quien se refugiará en su marido en sus peores momentos, entre la rabia y la tristeza.

Siguiendo de primera mano el duro camino de su personaje, Manville está magnífica y hace al espectador participe de la travesía, el cambio y la evolución de una mujer sana que se verá mermada física y mentalmente. Le acompañada un sobrio pero solvente Neeson.

La fotografía y la estética de la película también reflejan metafóricamente la dualidad salud/enfermedad, esperanza/desesperación.

No estaremos ante una pelicula redonda, pero si con un buen mensaje de ver algo positivo en los peores momentos, de como una enfermedad se hace más llevadera con la calma que dan el amor y la paciencia.

Un amor extraordinario es una película pausada, íntima, nostálgica y conmovedora, dura pero con ciertos momentos comicos pero aliviar y hacer algo mas llevadero el drama. Además, en el mes del cáncer de mama, su visionado es un llamamiento muy útil a la prevención y a la detección precoz.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s