“Antebellum”

¿Qué tal,cinéfilos? Hoy os traigo crítica de Antebellum, pelicula dirigida por Gerard Bush y Christopher Renz y producida por el equipo que nos trajo “Déjame salir” de Jordan Peele. Una fallida película de terror con un alegato contra el racismo, protagonizada por Janelle Monáe.

La película comienza con una frase de William Faulkner y mostrando la realidad de la esclavitud en Estados Unidos, para alternar entre el terror y el thriller, manipulando vergonzosamente al espectador.

La trama arranca al más puro estilo Doce años de esclavitud, con un tono de drana histórico para reflejar la explotación que sufren los protagonistas en las plantaciones de algodón. De repente, la rebelde esclava Verónica (Janelle Monáe) se encuentra en los EEUU actuales, en la cama con su familia y a punto de dar una conferencia sobre raza y género.

Como si de un capítulo de Perdidos se tratara, el guión es cínico, tramposo y falso, y no se sostiene en ningún momento. Antebellum pretende condenar el racismo y la violencia apostando por la dualidad fantasía/realidad: la película es consciente y consistente en su mensaje, pero le sale el tiro por la culata.

Reivindicativa y polémica, la película resulta pretenciosa hasta en sus reiterados planos secuencia y a cámara lenta, intentando adornar con estos recursos una historia enrevesada y surrealista.

En definitiva, Antebellum es todo un chasco como thriller de terror.


2 thoughts on ““Antebellum”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s