“El practicante”

¿Qué tal, cinéfilos? Hoy os traigo crítica de la última película de Mario Casas para Netflix. Se trata de “El practicante”, película de Carles Torras (“Callback”) con la que (tras la reciente “Hogar,junto a Javier Gutierrez) en la que el gallego vuelve a apostar por un papel desafiante y arriesgado como actor. Y, cabe decir que su interpretación es mejor que el guión de la película en sí, se reconoce y se nota el esfuerzo: Torras acostumbra a protagonistas atormentados y lleva a Casas hasta el límite.

En el reparto, también tenemos a Está protagonizada por Déborah François (Tierra de violencia)Maria Rodríguez Soto (Los días que vendrán, Libertad)Celso Bugallo, Raúl Jiménez, Pol Monen, Guillermo Pfening y Gerard Oms.

La trama narra arranca de manera espectacular presentando a Ángel, un técnico de emergencias sanitarias muy poco de fiar en lo personal y en lo profesional, donde tomará decisiones que le pondrán contra la espada y la pared: todo comienza cuando un accidente de tráfico le deja parapléjico y, además, presa de los celos en lo sentimental.

El estudio del personaje, con una atmósfera oscura y claustrofóbica, hace de la película un thriller psicológico bastante rompedor en nuestro cine. La película, guste o no (para bien o mal) cumple su propósito de descolocar al espectador.

Ciertos giros de guión (y escenas, como la de la ducha) quedan forzados para sorprender y enrevesar un imprevisible guión, sucio, frío e impactante a la vez: nos adentramos en la compleja mente de un sociópata tóxico que siempre se sale con la suya, pues Ángel aterroriza de verdad. El libreto está coescrito porl propio director, con Hèctor Hernández Vicens (El cadáver de Anna Fritz) y David Desola (El hoyo).

En definitiva, ‘El Practicante’ es la locura enfermiza desencantadas con su situación, no es redonda, pero os sorprenderá.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s