“Cadaver” y “Mowgli”

Que tal cinefilos? Os traigo doble critica antes de hacer repaso a 2018.

En primer lugar, vamos con la crítica de la película de terror Cadáver (The Possession of Hannah Grace) dirigida por Diederik Van Rooijen y protagonizada por Shay Mitchell, Stana Katic y Kirby Johnson.

Lo bueno de este prologo es que, con el, el guionista Brian Sieve ( Scream) deja claro las bases del terror que pretende transmitir, pero a la vez quita suspense e intriga a la historia.

Cadáver comienza con un terrible exorcismo que acaba con la vida de la joven posesa (Kirby Johnson), para dar un salto temporal de algunos meses y encontrarnos con la ex policía Megan Reed (Shay Mitchell), quien se encuentra en proceso de superar la muerte de su compañero – de la cual se siente culpable- y su adicción a las drogas y al alcohol

Es cuando Megan empieza a trabajar en el turno de noche del depósito de cadáveres del hospital de Boston – donde acude a terapia, recomendada por su tutora Alcohólicos Anónimos (Stana Katic, de la serie Castle) y llega a la morgue un cadáver desfigurado el origen de sucesos extraños, visiones y alucinaciones en el macabro lugar, y no solo para la protagonista.

Cadáver intenta no ser una pelicula de jumpscares y asustar en condiciones, entremezclando el terror con los dramas personales. pues es la tragedia de la propia Megan lo que desencadena parte de la historia. Sin embargo, también tiene momentos de cierto humor que hacen la película algo mas distendida para los aficionados a las emociones fuertes en las salas de cine. Algunos de los sobresaltos si son con música a todo volumen, otros si están algo mas elaborados.

En cuanto al reparto, Kirby Johnson encarna a la perfeccion al sobrenatural cadáver, la criatura responsable de todo, con todo tipo de movimientos inhumanos que indican que parece estar a punto de romperse.

Si se le pueden poner algo mas de pegas al ritmo de la trama, pues es bastante irregular: lo apabullante del comienzo ,deviene en un nudo argumental algo lento, con toda la exposición y puesta en escena de la morgue en la que ingresa el cadáver, para concluir con un acelerado y atropellado climax final ( que supone una pequeña parte de los escasos 90 minutos de duración). Cierto es que la película va al grano y no peca de exceso de metraje, pero no encuentra la coherencia en este aspecto.

No es una película para nada trascendente, pero sí tiene buenas intenciones – aunque algo frustradas- y logra entretener: Cadáver procura seguir la línea de títulos como La autopsia de Jane Doe , pero no responde para nada a altas las expectativas del tráiler, si bien pondrá el mal rollo y el miedo en el cuerpo a los mas miedosos.

En definitiva, sera una película simplemente entretenida para los amantes del terror que gusten de recrease en cada escena, pero no para los reacios al genero o los que esperen demasiado de una película puede que olvidable tras su visionado

Los efectos especiales y Kirby Johnson.

Lo peor

Personajes a los que no logramos entender y el final.

A continuacion, vamos con “Mowgli”, pelicula de Netflix estrenada el pasado 7 de diciembre, dirigida por Andy Serkis y con las voces de Christian Bale, Benedict Cumberbatch, Cate Blanchett, que acompañan al joven Rohan Chand.

Para dar voz a personajes Disney tan queridos, el propio Andy Serkins encarna a un Baloo lejos de aquel que buscaba ” lo más vital”, Christian Bale es Bagheera (una pantera con sus propios rasgos) , Cate Blanchett es la misteriosa piton Kaa, y Benedict Cumberbatch el malvado tigre Shere Khan.

Es una lastima que Mowgli: La leyenda de la selva no llegue a salas de cine, pues es un espectaculo visual en la recreacion de la selva de la India, con un gran cuidado de la fotografia.

Los personajes animales estan muy conseguidos gracias a la captacion digital del rostro y los gestos de los actores, y esta vez son protagonistas de una historia mucho mas oscura.

Mowgli: La leyenda de la selva tiene tanto la ventaja como el inconveniente de ser una nueva version de una historia archiconocida por todos gracias a Disney, que aqui resulta menos infantil y mas realista.

Pese a ello, la pelicula es disfrutable para casi todos los públicos. Aunque no cale tanto como la version animada, sigue el espiritu de los cuentos de Rudyard Kipling, con los valores de tolerancia y respeto por la naturaleza.

Mowgli: La leyenda de la selva es una buena opcion para volver a la infancia, y son recomendables sus casi dos horas de aventuras y deleite visual.

Lo mejor

Una maravilla visual . Rohan Chand.

Lo peor

ALgunas licencias a la historia original.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s