Hereditary

Que tal cinéfilos? Os traigo critica de Hereditary, la película de terror del guionista y director Ari Aster protagonizada por Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro y Ann Dowd. En cines a partir del 22 de junio de 2018.

Esta película, ópera prima de Ari Aster (también guionista), pretendía ser un estreno de terror imprescindible en la época estival. Sin embargo, a mi (fanática del género) me decepcionó completamente.

Hereditary cuenta la historia de la familia Graham, cuyas rencillas afloran cuando la matriarca Annie (Toni Collette) pierde a su progenitora, acudiendo a terapias grupales en medio del extraño comportamiento de sus dos hijos.

La que más sufrirá la extraña sucesión de fenómenos paranormales sera la pequeña Charlie (Milly Shapiro), una niña solitaria e introvertida, casi aislada del resto.

Si bien la película ha despertado gran expectación tras un paso por festivales con el aplauso unánime de la critica ( la denominaron incluso como “El exorcista “de este siglo, casi nada) , para mi ha supuesto un verdadero bluf.

Si bien la película recoge elementos de las antiguas películas de serie b, siguiendo la línea de La semilla del diablo o El exorcista, pero también de títulos como Expediente Warren, Insidious o The Babadook, algo falla.

Siquiera un solvente reparto, con una gran Toni Colette a la cabeza, acompañada de Gabriel Byrne (Sospechosos habituales), Alex Wolff (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) o Milly Shapiro, consigue salvar una película aburrida y sin sentido tras su buen planteamiento (especialmente de traca es el surrealista tramo final).

Si bien la ambientación, la música y el resto de elementos técnicos y artísticos buscan lograr atmósfera claustrofobica de angustia y terror (con el tipico juego de luces y sonido para crear ambiente), hasta las escenas supuestamente mas espeluznantes de Hereditary levantaron carcajadas en mi sala de cine.

A su favor, decir que la pelicula no es de las que busca el susto facil y barato, pero en cierto punto de su metraje perdió para mi parte del interés y la coherencia lógica de la trama. Impacta, si, pero demasiado enrevesada y retorcida, a la par que demasiado lenta en conjunto (mas alla de determinadas buenas escenas).

Aster triunfa con su propósito de no dejar indiferente al espectador, y más bien para mal en mi caso, retorciendome en mi butaca mas de aburrimiento que de miedo) , pues el tráiler y las críticas nos han vendido una pelicula totalmente distinta a la que es en realidad. Hereditary puede poner los pelos de punta en momentos puntuales, pero el entramado de terror y misterio que se va tejiendo hasta el final tiene cada vez menos sentido. Por tanto, como aficionada a pasar miedo en el cine, diré que (en mi humilde opinion) considero exagerado que se haya empezado a hablar ya de Hereditary como futura película icónica y de culto, pues por momentos hace el ridículo al inspirarse en em terror serie B.

Ademas, los actores son solventes pero acusan el interpretar a personajes demasiado oscuros como para empatizar con ellos, lo que facilitan los curiosos rasgos faciales de la niña protagonista

En definitiva , Hereditary es una película poco convencional donde nada es lo que parece y nada tiene lógica, una muy fallida vuelta de tuerca al terror sobrenatural y psicológico

Nota: 5,5 por la gran interpretación de Toni Colette, lo mejor y mas destacable de la película.

Y vosotros, compartis mi decepción? Esperando vuestras opiniones, nos vemos en el próximo post 😘.


3 thoughts on “Hereditary

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s