Verdad o reto

Que tal cinéfilos? Como amante del cine de terror, os traigo crítica de Verdad o reto (Truth or Dare), dirigida por Jeff Wadlow y protagonizada por Lucy Hale, Tyler Posey y Violett Beane.

Esta vuelta de tuerca al juego de “verdad o reto”, o también “beso, verdad o atrevimiento” (que supone a veces descubrir los mas oscuros secretos de los participantes, y otras aceptar desafíos imposibles) , tan peligroso como la ouija, corre a cargo de la productora Blumhouse (Dejame salir, No repites).

Todo comienza con el viaje estival de un grupo de jóvenes a Mexico, donde conocen a un chico que les llevará a una macabra Iglesia para introducirles en el macabro juego, con una sola máxima: o jugarán o morirán.

La película tiene claro lo que busca en sus posiblemente algo excesivos 100 minutos de metraje, durante los cuales se abusa de los cambios de guión, para luego apostar por un desenlace convencional.

Cuando los protagonistas están poseídos por el juego, sus cara son “como un filtro de Snapchat siniestro”, siendo esta caracterización uno de los aspectos mas remarcables de la pelicula (abusando de los efectos digitales)

Si bien es el aspecto anterior lo mas destacable, el guión y el reparto son bastante discretos y pasan desapercibidos: uno demasiado fácil y cliché, el otro demasiado coral no sobresaliendo ningún actor.

Cuando ya se ha abusado de los clichés del terror y del susto fácil, esta herramienta deja de ser eficiente para asustar y sorprender al espectador.

Tampoco acierta la pelicula al abordar el dilema moral y etico entre salvarse a uno mismo o a los demás, con un desenlace atropellado y que admite diversas opiniones.

Estamos ante una película teen de sustos descafeinados, para ver sin mas pretensiones que la de pasar el rato.

Con una mezcla entre Eliminado y Nerve, para alertar del peligro de la tecnología y de los retos del juego, el movil de la protagonista también es clave en la trama.

Verdad o reto intenta asimilarse a títulos como Destino final , intentando ser también sangrienta u original(en lo que falla),The Ring o el slasher de Scream, pero le falta tomarse maw en serio y ganas de innovar para asustar.


Esperando vuestras opiniones, hasta la próxima cinéfilos 😍😘


One thought on “Verdad o reto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s