The Avengers: Infinity War

Que tal cinéfilos? Con un hype por las nubes, ayer fui a ver “Los Vengadores: Infinity War”, la nueva película de Marvel donde se reúnen casi todos sus superhéroes.

Justo cuando se cumple una década del despliegue del Universo Cinematográfico de Marvel con la primera entrega de Iron Man , y tras la reciente Black Panther , llega a las pantallas Vengadores: Infinity War, adaptacion libre de el comic Guantelete del Infinito de Jim Starlin.

Dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, y con guión de Christopher Markus y Stephen McFeely, la película reune a los superhéroes protagonistas de un total de 18 taquillazos made in Marvel (la mayoría también alabados por la crítica).

En esta ocasión, Spider-Man, Doctor Strange, Black Panther, Nébula o Loki se enfrentan a Thanos, un titánico villano que ya apareció en la segunda escena post créditos de los Los Vengadores de 2012 de Joss Whedon.

En esta Fase 3 , de las que destaco Capitán América: Civil War, y Guardianes de la Galxia Vol. 2, asistimos a una nueva vuelta de tuerca al género de superhéroes, y con las expectativas muy altas por una nueva superproducción marvelita.

infinity6

Añadiendo a la adaptación de la saga El Guantelete del Infinito el humor propios de creadores como Stan Lee y Jack Kirby , los hermanos Anthony y Joe Russo se toman la libertad de compactar las historias de los distintos personajes de Marvel Studios. Los directores logran , con maestría y pericia, hacer converger los destinos de los superhéroes marvelitas.

infinity12

Vengadores: Infinity War es una historia epica y coral que entremezcla superheroes, accion, drama y la comedia, con un enorme un trabajo de cohesión detrás para respetar el espíritu de las películas en solitario: todos tienen sus grandes momentos protagonicos y escenas.

infinity9

“Empezando con un terremoto, y desde ahí hacia arriba” declaró Cecil B. Demile de la obra de Anthony y Joe Russo.

Ya en sus primeros diez minutos, Vengadores: Infinity War adelanta todo lo que vamos a ver en unas dos horas y media de derrame, que pasan volando y saben a poco.que se pasan en un suspiro, dejándonos con ganas de mucho más. Por tanto, su ritmo apabullante no da respiro al espectador, sirviendo como precedente de la proxima tercera entrega cinematográfica de los Vengadores.

infinity5

La trama tejida por los Russo culmina uniendo cada subtrama en una épica batalla contra Thanos como clímax final. Partimos del status quo de cada superhéroe , de sus distintos contextos, para culminar una aventura oscura y visceral; pero también con el tono socarron y gamberro de chistes y gags (sobre todo a cargo de Iron Man y Star Lord).

infinity13

Lo mejor para disfrutar al máximo de Vengadores: Infinity War es ir versado en la materia pero sin spoilers, y dejarse llevar por un espectáculo visual disfrutable hasta para los escépticos del genero (yo lo era hasta el Batman de Nolan).

Además, la fuerza de los diálogos y las escenas realzan aun mas si cabe la química de un reparto coral donde cada uno da lo mejor de sí y tiene propias escenas para lucirse ( em especial Dr. Strange de Benedict Cumberbatch).

infinity4

A todo esto, señalar que Thanos, el “Titán Loco”, el “Conquistador de Mundos”, es uno de los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel , con un magnífico Josh Brolin uniendo sus gestos al CG. Thanos busca hacerse con el control con un solo chasquido,y es una amenaza letal.

infinity16

Solo decir que las salas aplauden al terminar la proyección de Vengadores: Infinity War, una explosion de fantasía, heroicisimo y -sobre todo-entretenimiento en forma de elaborado blockbuster artesanal que ofrece lo que espera.

Vista esta, ya solo queda esperar el estreno de Capitana Marvel con Brie Larson para ir viendo la evolución del universo Marvel.

Hasta la próxima cinéfilos !😘😘😘


4 thoughts on “The Avengers: Infinity War

  1. Menuda masacre han montado en un momento, me ha encantado la peli y deseando ver la siguiente aunque entre esta y la próxima de Los Vengadores tenemos otras dos de marvel así que contenta estoy

    Besos

    C

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s