Todo el dinero del mundo

Que tal cinéfilos? En una gran semana de estrenos con En la sombra, Ladybird y Yo,Tonya, este fin de semana opte por ver lo nuevo de Ridley Scott ( capaz de lo mejor con Thelma y Louise, Blade Runner o, , Gladiator, pero también responsable de batacazos como El reino de los cielos), Todo el dinero del mundo.

Se ha hablado mucho de este thriller basado en hechos reales , en parte por la polémica de un Kevin Spacey eliminado del metraje final y sustituido por Christopher Plummer, en parte por la brecha salarial entre Mark Wahlberg y Michelle Williams (que llevo al primero a donar ese dinero). Problemas del rodaje aparte, estamos ante un competente thriller, pese a sus defectos.

‘Todo el dinero del mundo’ narra la historia del secuestro de John Paul Getty III, nieto de J.P. Getty, una de las mayores fortunas de la epoca.

Con esta interesante premisa y un guion de David Scarpa que no da tregua al espectador, el ritmo de la trama solo decae cuando se aleja por momentos de la historia que quiere contar y tiende hacia un documental histórico.

Recayendo la mayor parte del peso dramático en la abnegada madre brillantemente interpretada por Michelle Williams, Scott abarca todo detalle del secuestro: el plan de los raptores es percibir una gran suma de dinero del millonario abuelo de su rehén como rescate,negociando a toda costa.

Aqui es donde Plummer escenifica a la perfección la tacañeria, codicia,avaricia y falta de humanidad de su personaje, quien incluso contempla beneficiarse de incentivos fiscales con el desembolso para liberar a su nieto. Y es que la vida del magnate petrolífero lider del clan Getty parece girar en torno al dinero, en un personaje huraño e imprevisible.

Durante la trama se van alternado escenas del secuestrado (algunas muy desagradables – Charlie Plummer- con las de las pesquisas de los personajes de Mark Wahlberg (un empleado enviado por el abuelo Getty) y Michelle Williams.

En cuanto al apartado interpretativo, Michelle Williams transmite con creces el arco emocional de su personaje,en su desesperación.

Mark Wahlberg aporta también solvencia restando sentimentalismo a la trama con un personaje clave en la trama .

Tambien cumple Romain Duris como secuestrador, aun echándose en falta mas detalles de su afecto hacia el joven Getty.

Aun pecando de ambiciosa al querer abarcar un relato demasiado extenso, una historia real sobre la que han corrido rios de tinta, funciona pese a ser efectista: Scott demuestra su pulso narrativo en escenas como el prólogo o determinados momentos del secuestro de Getty que están narrando con un firme y envidiable pulso narrativo, frente a otros momentos menos inspirados que se apoyan en las interpretaciones.

En definitiva, ‘Todo el dinero del mundo’ es una muy interesante película que no llega a ser redonda, recomendable por actores con buenas escenas, pero que podria haber llegado a mucho mas.

Y vosotros, la habéis visto? Hasta la próxima cinefilos😘


5 thoughts on “Todo el dinero del mundo

Leave a comment