The Florida Project

Que tal cinéfilos? Os traigo crítica de una pequeña joya de película de las que raramente se ven: “The Florida Project”.

Con la magia y felicidad de un lugar como Disney World como sueño de los niños protagonistas, Sean Baker nos trae este relato de la realidad tan distinta que hay junto al parque: pobreza y suciedad de quienes viven en la marginalidad del motel color pastel donde transcurre la trama. En este entorno de violencia y prostitución, Moonee, es una rebelde niña de seis años, que delinque a la vez que sueña con ir a Disneyland.

Con ella, los autenticos protagonistas son los pequeños del motel Magic Castle, ávidos de un mundo de fantasía.

Sean Baker, quien ya triunfo entre la crítica con Tangerine (una película navideña que le valió el Indepentent Spirit Award y el Premio Gotham), dirige con gran pulso narrativo y artístico este conmovedor drama que es The Florida Project.

Una lástima que una de las mejores películas del año solo se vea representada en los Oscar por la candidatura a mejor actor de reparto para Willem Dafoe, impecable como el gerente del motel donde Moonee y su madre sobreviven.

Siguiendo con el apartado interpretativo, Brooklyn Prince (Moonee) se roba la película con su demoledor pero entrañable y divertido papel.

Con una bonita fotografía en tonos pastel, Sean Baker firma esta visión cruda y desconocida de la cara amarga del sueño americano, con un tono realista y tragicomico directo a la fibra sensible del espectador.

The Florida Project va sobre la vida en un motel habitado por vidas truncadas de madres e hijos muy lejos del castillo de cuento que tiene al lado, pero los pequeños protagonistas no cesarán en su empeño de escapar al mundo de fantasía Disney. Y, sin duda, la película es tan mágica como ese viaje: todo se ve desde la perspectiva de la ilusión infantil en los ojos de los niños.

En definitiva, Sean Baker insufla de belleza a lo malo y feo de las vidas de los personajes, en una brillante y deliciosa película (con mensaje social y político a lo Ken Loach como a mi me gusta )que tristemente ha llegado apenas a salas de cine en España pero que recomiendo encarecidamente ver.

Esperando vuestras opiniones, nos vemos en el próximo post😀


One thought on “The Florida Project

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s