“15:17 tren a Paris”

Que tal cinefilos? Os traigo crítica de lo nuevo de Clint Eastwood, “15:17 tren a Paris” una heroica historia basada en hechos reales.

Tras su “Sully” con Tom Hanks, Clint Eastwood vuelve al pie del cañón con ‘The 15:17 To Paris’, una propuesta de Warner ignorada por los Oscar .

Mostrando su lado patriota como en “El francotirador”, Eastwood vuelve esta vez con una visión menos acertada del heroe salvavidas, en esta ocasión a bordo de un tren, centrando la historia en como el suceso influye en las vidas de los protagonistas y como llegaron a subir en el ferrocarril.

A la trama de la amistad de los tres protagonistas desde la infancia, Eastwood le añade el proceso de construcción y superación de todo héroe y el sentimiento americano del orgullo de servir a la patria, a lo que parece predestinado.

Con guion de Dorothy Blyskal, la película parte de una premisa interesante, pero peca de superficial en la historia que cuenta y en la construcción de unos personajes reales que el espectador se queda con ganas de conocer mas.

A Eastwood le falta insuflar mas alma a la película para que no se quede en un mero relato documental de hechos, divagando en lo que quiere contar gran parte del metraje. El irregular desarrollo de la trama solo se ve algo solventado en el tramo final donde propiamente se recrea el ataque al tren.

A nivel interpretativo, quizá vaya en contra de Eastwood haber escogido los heroes reales y no a actores profesionales, pero en mi opinión estos salvan con éxito la papeleta.

Pese al relleno con momentos de la niñez de los heroes o la desgana en las escenas, Eastwood deja vislumbrar al final algo de su fuerza narrativa de “Million dollar baby” o “Gran Torino”, entre escenas intrascendentes y otras emocionantes e impactantes

En definitiva, ’15:17 Tren a París’ funciona cuando escenifica un atentado en un tren pero falla al acercarnos a los personajes, si bien no creo que merezca haber sido tan vapuleada por la crítica .

Esperando vuestras opiniones, hasta l próxima 😀


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s