Mi rincón cinéfilo🎥

Natalia Montes Cañizares

Z,la ciudad perdida

Que tal,cinefilos? Os traigo la critica de una de las pelis vistas recientemente,lo ultimo de James Gray:Z,la ciudad perdida.

‘Z, la ciudad perdida’: el ansia de conocimiento

James Gray une aventura y hechos reales en este drama de aventuras sobre la exploración de un cartógrafo y militar británico. Sin embargo,si bien me.encantan los trabajos previos del director con Joaquin phoenix, esta vez me ha decepcionado con una pelicula muy lenta.

Tráiler de ‘Z, La ciudad perdida’. (2016)

Tras  títulos como La otra cara del crimen’ ‘La noche es nuestra’,  ‘El sueño de Ellis’ o la.magnifica “Two lovers” , Gray nos cuenta la historia del cartógrafo y militar británico Percy Fawcett, que busca encontrar  en encontrar los rastros de una civilización  perdida en la selva amazonica brasileña.

En un contexto belico y con cuidada ambientacion victoriana, la trama gira en torno a la família y las ansias de aventuray y descubrimiento del protagonista,quien(junto a su equipo de exploradores) se tendra que enfrentar a fauna salvaje y canibales en su camino a la colonizacion.

Pese al gran enfoque personal que Gray da a la historia,arriesga y le sale mal.

Robert Pattinson Z Ciudad PerdidaTomando como base el libro de David Grann sobre el caso real de Percy Fawcett, Gray, también responsable del guion, crea un relato centrado en la obsesión de su protagonista, aunque la misma cambia según avanza el relato. Primero todo se basa en su necesidad de ascender en el ejército y limpiar el nombre de su familia para acabar dejando paso al imperativo de dar con una ciudad mitológica cubierta de oro, su El Dorado particular.

Basandose en el libro de  David Grann sobre el caso real de Percy Fawcett, ‘Z, la ciudad perdida’ es visualmente impecable(gran fotografía de Darius Khondji), pero irregular e inconsistente en ritmo narrativo.

Charlie Hunnam Z Ciudad Perdida

Charlie Hunnam cumple con su papel sin destacar tanto como en la pequeña pantalla,transmitiendo lo obsesivo y neurotico de su personaje, pero no alcanza la empatia del espectador ni con potentes escenas junto a Sienna Miller y Tom Holland.

Por otra parte, esta un barbudo Robert Pattinson con un discreto papel.

El principal defecto de la pelicula es que puede aburrir a los menos entusiastas del cine de autor como el de Gray,con un ritmo pausado que no arreglan las interpretaciones de unos personajes necesitados de mas matices.

Dandole un 4/10, espero vuestra opinion y me despido hasta el proximo post.

Besos de cine🎬🎥

Advertisements

3 thoughts on “Z,la ciudad perdida

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: