Los 50 de nicole kidman

Que tal esta calurosa semana,cinefilos? En mi ultimo post os hablaba de big littles lies, y hoy repaso la carrera de una de sus actrices,nicole kidman,por su medio siglo.

Esta australiana nacida el 20 de junio en Honoluli con el nombre de Hokulani, (Estrella Celestial) celebra los 50 en su mejor momento personal y profesional ,con cuatro trabajos en el festival de Cannes.


Tras pasar por la tele y radio australianas en su adolescencia, Tom cruise se enamoro de ellala y protagonizaron Días de trueno, formando uno de los matrimonios mas sonados de hollywood.

Nicole Kidman en el pasado festival de Cannes
Nicole Kidman en el pasado festival de Cannes ( – Guillaume Horcajuelo / EFE)

Esta altisima y palida actriz ha sido nominada en cuatro ocasiones al Oscar, lo ganó en 2002 como mejor actriz por su  interpretación de Virginia Woolf en Las horas. Además, cuenta con tres Globos de Oro y un Bafta la avalan,llegando a ser en 2006,  la actriz mejor pagada de la industria cinematográfica.

Lion le reporto este 2007 la nominacion al Oscar a la mejor actriz de reparto, y tieme pendiente de estreno d La seducción, de Sofia Coppola, pero repasemos su carrera.

Todo por un sueño (1995)

Ganó su primer Globo de oro por comedi esta comedia negra de Gus van Sant,junto a unos jovencisimos Joaquin Phoenix y Casey Affleck.

Eyes wide shut (1999)

Junto a su entonces marido Tom Cruise, Kidman coprotagonizó la última película de Stanley Kubrick, basada en la novela Traumnovelle, de Arthur Schnitzler,de gran carga erotica.  

Los otros (2001)

Bajo la dirección de Alejandro Amenábar, Kidman recaló en España para rodar en un caseron cantabro esta historia de fantasmas ambientada en la isla de Jersey tras la Segunda Guerra Mundial. u papel le valio la nominacion a a un Globo de Oro como mejor actriz en la categoría de drama.

Moulin Rouge (2001)

Dando el do de pecho como la cortesana Satine junto a ewan  mcgregor, ganó su segundo Globo de Oro y recibió su primera nominación al Oscar .

Las horas (2002)

Su encarnación de Virginia Woolf en este drama coral de Stephen Daldry,con una enorme nariz protesica,le  valio su unico Oscar hasta la fecha.

Dogville (2003) 

Dirigida por el  danés Lars von Trier 

Los secretos del corazón (2010)

Su tercera nominación al Oscar como mejor actriz 

Grace de Mónaco (2014)

Pelicula de Olivier Dahan, que inauguró el festival de Cannes en 2014, pero le hizo ganar el equivalente al Razzie estadounidense.

Finalizo este post con la sorpresa de la notícia dela retirada, de la actuacion daniel day lewis,con tres oscar (por «Mi pie izquierdo», en 1989; «Pozos de ambición», en 2007 y «Lincoln», en 2012).

Espero que os guste el post! Hasta la proxima❤❤❤ 

https://d-11099348433899711983.ampproject.net/1496877433269/frame.html

Los otros (2001)

Bajo la dirección de Alejandro Amenábar, Kidman recaló en España para protagonizar esta taquillera historia de fantasmas ambientada en la isla de Jersey tras la Segunda Guerra Mundial. La intérprete se metía en la piel de una mujer que sometía a sus hijos enfermos a estrictas normas religiosas y cuyo orden en la casa victoriana en la que vivían se veía desafiado por circunstancias extrañas. Por su trabajo fue nominada a un Globo de Oro como mejor actriz en la categoría de drama.

Moulin Rouge (2001)

En el magistral musical de Baz Luhrmann demostraba que además de actuar, sabía cantar. Ganó su segundo Globo de Oro y recibió su primera nominación al Oscar por vestir de dulzura, sensualidad y vulnerabilidad a la bella Satine, la estrella del Moulin Rouge que tenía prohibido enamorarse en el París de principios del siglo XX hasta que conoce al escritor bohemio Christian (Ewan McGregor).

https://d-11099348433899711983.ampproject.net/1496877433269/frame.html

Las horas (2002)

Su único Oscar hasta la fecha lo ha conseguido gracias a su portentosa encarnación de Virginia Woolf en el drama coral de Stephen Daldry. Kidman se transformó físicamente para el papel con la ayuda de una prótesis de nariz y recreó con convicción los problemas de salud mental que acechaban a la escritora en 1923, mientras escribía Mrs. Dalloway. Sólo aparecía 28 minutos en el filme, pero fue suficiente para enamorar a la crítica y a la Academia de Hollywood.

Dogville (2003)

El polémico cineasta danés Lars von Trier contó con ella para protagonizar este drama psicológico ambientado en la Norteamérica de los años 30 en la que daba vida a Grace, una fugitiva que se esconde de una banda de gánsgters en un pequeño pueblo escenificado en la gran pantalla de forma teatral. Sin apenas decorado ni atrezo, Kidman se convertía en una esclava de los habitantes de esa villa, que abusan de ella hasta límites insospechados. La cinta fue recibida con muy buenas críticas en el festival de Cannes.

Los secretos del corazón (2010)

Su tercera nominación al Oscar como mejor actriz lo consiguió en la piel de una madre que pierde a su hijo de cuatro años en un accidente automovilístico. Junto a Aaron Eckhart formaba un matrimonio devastado por tan triste acontecimiento en la película de John Cameron Mitchell basada en la novela de David Lindsay-Abaire, ganadora del Premio Pulitzer.

Las mujeres perfectas (2004)

En este remake del clásico de suspense de 1975, la actriz daba vida a Joanna Eberhart, una mujer que se muda con su familia al acomodado barrio de Stepford y comienza a indagar por qué todas sus vecinas son tan hermosas y sumisas con sus maridos. Caracterizada con pelo negro y corto, Kidman no acababa de encajar en este personaje que no estaba hecho a su medida.

Embrujada (2005)

En esta historia escrita y dirigida por Nora Ephron encarnaba a Samantha, una bruja que trata de liberarse de sus poderes sobrenaturales para complacer a su marido (Will Ferrell). La cinta intentaba rendir homenaje a la popular serie de los años setenta y tanto ella como Ferrell obtuvieron el premio Razzie a la peor pareja en la pantalla.

Grace de Mónaco (2014)

No le sentó nada bien a Nicole meterse en la piel de la mítica Grace Kelly en la película de Olivier Dahan, que inauguró el festival de Cannes en 2014. Pese a que se notaba el esfuerzo por resultar creíble en el personaje de la inolvidable protagonista de La ventana indiscreta, su interpretación tuvo como recompensa el premio Brafta británico, el equivalente al Razzie estadounidense.

Advertisements

2 thoughts on “Los 50 de nicole kidman

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s