Christian Bale y el genocidio armenio: La promesa

Que tal cinéfilos? Entre examenes,ayer acabe el finde viendo un drama que discutiblemente puede catalogarse como histórico: La promesa, protagonizada por Oscar Isaacs y Christian Bale,dirigidos por Terry George(Hotel Ruanda).

Pasado mas de un siglo de la caída del Imperio otomano, Turquía sigue sin reconocer el genocidio armenio; y‘ La promesa’ refleja al pueblo turco como el epítome de la crueldad.

La trama comienza con el viaje a Constantinopla de Mikael (Oscar Isaac), un boticario armenio estudiante de medicina.  Rompiendo la pacifica convivencia con los cristianos armenios, Turquia entra en guerra apoyada por los alemanes. 

En tiempos tan convulsos, el estudiante conocerá a un fotoperiodista estadounidense, Chris (Christian Bale), con quien se disputará el amor de la armenia Ana (Charlotte le Bon); entre migraciones,ejecuciones y campos de concentración que sentarian los precedentes del posterior nazismo.

‘La promesa’ dulcifica la masacre con su triangulo amoroso.

https://d-26861681163012374566.ampproject.net/1496670637476/frame.html

Charlotte le Bon y Christian Bale en un fotograma de ‘La promesa’

Bien es cierto que hay escenas bastante crudas y que el director Terry George logra plasmar el contexto histórico gracias a un acertado vestuario y fotografía,pero quizas sobre romanticismo para quienes busquen una pelicula historica (como ocurrió con Pearl Harbour).

https://d-26861681163012374566.ampproject.net/1496670637476/frame.html

Oscar Isaac es Michael Boghosian en ‘La promesa’
pu

Charlotte le Bone es Ana, el centro del triángulo amoroso de ‘La promesa’

Asi, pese a resultarme en principio la.película una propuesta interesante por su temática,puede parecer que solo busque aprovechar el morbo de tamaña tragedia que narra.

En mi opinión, Bale borda su papel de patriota americano,superior a una Le Bon con limitados registros y un Isaac que no logra hacernos empatizar con un protagonista que abandona a su prometida para vivir la desgracia.

Cartel de ‘La promesa’

Otros defectos de la pelicula pueden ser los saltos temporales que tanto distrae y y un metraje algo excesivo.

Todo lo que  ‘La promesa’ relata  sobre el genocidio, puede analizarse en la frase “los armenios son un tumor“.

En definitiva,si bien esperaba algo mas de esta película,para nada me.pareció tan regular como.la critica la ha recibido.

Nota:6


6 thoughts on “Christian Bale y el genocidio armenio: La promesa

  1. A mi me ha gustado mucho, es un dramón de época como yo los suelo llamar porque la historia en sí queda un poco en segundo plano para dar cabida al triángulo amoroso

    Besos

    C

    Like

Leave a comment