Déjame salir.

Que tal, cinefilos? Aqui en Córdoba estamos de feria,pero ayer disfruté del miercoles al cine viendo un thriller que esta dando mucho que hablar, Déjame salir.

El director Jordan Peele (Sácame del paraíso) escribe y dirige esta película de terror protagonizada por Daniel Kaluuya (Sicario), Bradley Whitford (I Saw the Light), Allison Williams (la serie Girls), Caleb Landry Jones (X-Men: Primera generación), Ashley LeConte Campbell (Un sueño posible), Betty Gabriel (Experimenter) y Marcus Henderson (Woodlawn).

Mantiendo el suspense durante casi todo el metraje, y con una dirección y trabajo interpretativo con muy buen pulso, la pelicula arranca con el viaje del afroamericano Chris (Daniel Kaluuya) y su novia blanca, Rose (Allison Williams) a casa de los padres de ella para conocerse, a pesar de que ellos no sepan nada de su etnia y el teme sufrir el racismo.

Una vez que conoce a la familia, Chris es víctima de extraños sucesos,como sesiones de hipnosis(a cargo de la madre psiquiatra de sulos novia) y desconexiones del cargador de su movil, siendo el comportamiento de la familia de ella cada vez mas extraño, y receloso de que tengan dos inquietantes sirvientes de color.

A veces, la tensión de descubrir que encierra la trama se ve aligerada por momentos cómicos(como las conversaciones del prprotagonista con el amigo encargado de  a su mascota mientras esta fuera,quien se temera lo peor), pero la intriga atrapaatrapa y la pelicula intenta innovar(pese a tener elementos comunes con peliculas como la reciente La Visita,de Shyamalan).

Sin embargo, el suspense decae en un precipitado y mas convencional tramo final, hasta el cual no se atan cabos y que resulta algo mas predecible conforme avanza la trama.

Pese a su poco presupuesto y pretensiones,estamos ante una muy atractiva propuesta,con un muy audaz y realista enfoque del racismo como eje central: pese a algunos libros debiles de guión, la película es disfrutable (le doy un 7) y bien merece un visionado,sobre todo de los aficionados a los thrillers con tintes de terror.

Y vosotros,la habeis visto?🙂

Puntuacion:7

Lo mejor: el ritmo de sus primeros 70′,enganchando al espectador.

Lo peor: trailer que cuenta demasiado.

Hasta el próximo post,cinefilos🙂🙂


One thought on “Déjame salir.

Leave a comment