El circulo

the_circle-699020902-large

Buenas cinefilos! Como va ese comienzo de semana?? Con la fiesta del cine, ayer me dispuse a empezarla con un thriller protagonizado por Emma Watson y Tom hanks: el circulo.

Iba con grandes expectativas tras leer  la novela homónima de David Eggers de 2013, con una trama que nos muestra el lado oscuro de la informacion que bulle en esta sociedad tecnologica movida por las redes sociales.

La historia comienza con la joven Mae Holland (Emma Watson) siendo contrada para trabajar en el Círculo, la prestigiosa multnacional liderada por el ambicioso Eamon Bailey (Tom Hanks).  Manejando la ultima tecnologia, claves , perfiles e informacion bancaria, la protagonista va haciéndose hueco en su nuevo trabajo a la vez que se distancia de familia y amigos.

La situacion se ira complicando conforme Bailey vaya poniendo a prueba la ética profesional y persoal de su empleada.

Pese a su intrigante premisa, la película falla en su planteamiento del material narrativo del que parte, siendo lo más destacable las interpretaciones de estos dos grandes actores y su mensaje sociopolítco sobre los límites de la información, el poder y la democracia.

Sin duda, son las reflexiones que nos dejan frases como “Si supierais que os observan, ¿os portaríais mejor que si estuvierais solos?” o “Saber es bueno. Pero saberlo todo es mejor” lo más trascendente de este thriller, que se debate entre el suspenso alto y el aprobado raspado.

El círculo

 

El círculo

 

Hasta la próxima!!! =)

Advertisements

3 thoughts on “El circulo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s