Fassbender y Brando.

¿ Qué tal, cinéfilos? comenzamos nueva semana, previa a las vacaciones de Semana Santa =)

Ayer ( que todo el mundo estuvo enganchado a titanic en Telecinco jeje, todo un clásico pero película sobrevalorada en mi opinión, aunque me encanten leo y kate), el actor  angloalemán Michael Fassbender cumplio 40 esplendidos años, lo que aprovecho para reseñaros su ultima película vista en cines en España =).

the_light_between_oceans-801062144-large Basada en la novela homónima ( que, indudablemente, me atrajo al cine además del reparto). y acompañado de las oscarizadas Alicia vikander (su pareja en la vida real) y rachel weisz,  Fassbender es el protagonista masculino de “La luz entre los océanos”.

En este conmovedor drama, una de las parejas de Hollywood da vida a un matrimonio de fareros que- en su imposibilidad de tener descendencia- decide hacerse cargo de un bebe encontrado a la deriva en el mar, cuya madre  (rachel weisz) hara lo posible por encontrar a su hija,-mostrándonos de manera magistral la actriz la impotencia y tristeza que su personaje siente.

Pese a las grandes interpretaciones y al material literario de base, Derek cianfrance ( director de ryan gosling en blue valentine y cruces de caminos, experto en relatarnos la historia de parejas rotas por la desgracia) falla al dirigir un guion algo tópico y final algo previsible y triste, en una cinta que paso desapercibida por nuestras carteleras, pero muy  disfrutable bajo mi punto de vista.

Nota final :6,5

Fassbender ya nos enseño lo mejor de si bajo las ordenes de Steve McQueen en shame y 12 años de esclavitud, parloteo alemán con Tarantino en malditos bastardos, y es uno de los mutantes mas famosos del universo marvel ken x-men. ¿ con qué Michael os quedais ?

Sin duda, fassbender es uno de los mejores de su generación, tomando inspiración de un grande al que también recuerdo en el dia en que hubiera cumplido 93 años: Marlon Brando, el Actor con mayúsculas y mito por excelencia ( aun estando en tela de juicio el icono con la polémica escena de la mantequilla de ultimo tango en parís, reforzada por las palabras de bertolucci).

Un tranvía llamado deseo, el padrino….. sin palabras.

Advertisements

3 thoughts on “Fassbender y Brando.

  1. Este actor me encanta, no destaca demasiado en el mundo pero sus papeles dejan huella, es de los que por lo bajo siembran siembran y acabarán cosechando mucho

    Besos

    C

    Like

    1. Si, sus mejores.peliculas son shame, 12 años de esclavitud, malditos bastardos aunque salga poco…y aunque.la.peli tenga sus fallos me.gusto el libro y tiene.mucha quimica con vikander! Ganas de verle con.ryan gosling.en.song.to.song😘😍

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s