Moonlight y Paco Arango

Hola hola cinefilos! Feliz tarde de jueves y ha casi finde☺

En primer lugar, quiero dedicar este post a la peli elegida ayer para el miercoles de cine en esta epoca de Oscar, Moonlight.

Lo nuevo de Richard Jenkins cuenta desde la misma infancia la historia de Little, un protagonista que sufre el estigma de la discriminacion tanto por su raza como por su orientacion sexual.

Moonlight adapta la obra teatral Tarell Alvin McCraney, debiendo su  título a la creencia que los chicos negros parecen azules bajo la luz de la luna y haciendo al espectador partícipe de las distintas etapas de la vida de Little, con una sensibilidad al abordar la tematica que recuerda indiscutiblemente a Brokeback Mountain.

La madre adicta e incapaz de afrontar el acoso de su hijo es brillantemente interpretada por Naomie Harris, recompensada con una nominacion al oscar a mejor actriz de reparto, al igual que el Juan de Ali en categoria masculina. Tambien aparece la cantante Janelle Monae, vista en figuras ocultas.

En los dialogos con su amigo traficante, y hasta el atrevimiento de mantener relacion con Kevin, Little muestra su temor a romper el prototipo de la masculinidad en el contexto en que vive. Asi, no es hasta crecer como eBlack cuando asume desafiantemente su condicion homosexual y rompe los prejuicios del patriarcado.

Una historia dura , a la vez conmovedora y recoomendable.

Por ultimo, queria difundir el estreno este viernes  17 de febrero de ‘Lo que de verdad importa’ de Paco Arango, una película solidaria cuya recaudacion se destinará a mejorar la calidad de vida de niños enfermos e inspirada en Paul Newman.


Hasta el proximo post, que tengais un jueves de cine😊😊😊


6 thoughts on “Moonlight y Paco Arango

Leave a comment